Análisis literario

11 07 2011

Nombre de la obra:”El fantasma de Canterville.”
Datos sobre el autor.
Novelista, poeta, literario de origen irlandés, Wilde nació en octubre de 1854, en Dublín y estudio en el Trinity College de esa ciudad. Mientras estudiaba en la Universidad Oxford, destacó en el estudio de los clásicos y escribió poesía; su extenso poema Ravenna ganó el prestigioso premio Newdigate en 1878, y convirtió el estilo bohemio de su juventud en una filosofía de vida. En Oxford, recogió la influencia de innovadores estéticos como los escritores Walter Pater y John Ruskin. Después de un tiempo decayó gravemente y vagó durante dos años por Italia y acabó en París, donde moriría el 30 de Noviembre de 1900.

Datos sobre la obra
Esta obra barra nos relata la historia de una familia americana que decide pasar el verena en Inglaterra, donde adquiere una propiedad en Canterville la cual se encontraba embrujada. A pesar de las advertencias por parte del lord de Canterville la familia Otis la adquirió.
El fantasma hiso todo lo posible por espantar a la familia de todas las maneras posibles pero esto no sucedió debido a los hijos de la familia Otis los cuales le hicieron la vida imposible al fantasma, la hija de la familia fue la encargada de ayudar al fantasma rezando por el para que el fantasma pudiera descansar en paz.

Análisis de la obra.
La historia es muy interesante si logras captar el mensaje del autor a través de la familia típica norteamericana, incrustando en la obra la cultura de esta entre otras cosas.

El ambiente espacial.
Inglaterra

El ambiente temporal.
Se lleva a cabo en el siglo XIX.

Los personajes principales son: Virginia y el Fantasma

Los personajes secundarios son: Señor Otis, Señora Otis, el duque y la señora Umney.

Conclusión.
Sin duda alguna es una muy buena opción debido al gran mensaje que te transmite, aunque al principio se llega a pensar que será un poco aburrido pero después el libro te va jalando e introduciéndote más.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: