Discurso

18 07 2011

¿Sabías que 7 de cada 10 accidentes son a causa del alcohol?

Hoy en día los accidentes de tráfico constituyen una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en los países desarrollados. Nos encontramos con una sociedad que desgraciadamente se desenvuelve en una vida de lujos y placeres donde primero piensan en los actos y nunca en las consecuencias, estamos en el complejo mundo de las drogo- pendencias, donde la juventud para obtener un diversión tiene que estar drogado o alcoholizado, sin duda alguna es culpa de todos y cada uno de los que nos encontramos en esta sociedad tan globalizada, para nuestra desgracia el dinero que mueve a nuestro país proveniente del narcotráfico.

Quiero preguntarle a cada uno de los presentes a manera de reflexión, cuantas veces no han ingerido bebidas alcohólicas hasta llegar a perderse y lo que es peor cuantas veces han manejado en ese estado, sin pensar en las consecuencias que se puedan ocasionar, personas inocentes que solo transitan por las calles son las perjudicadas por los actos de estas personas. El alcohol tiene un efecto que se ven directamente a la función psicomotora que es lo que afecta al cerebro al momento de manejar. Tenemos una gran cantidad de ejemplos de accidentes mortales a causa de personas manejando en estado de ebriedad, y desafortunadamente estas personas se encuentran libres, volviendo a recaer en sus actividades.

¿Y saben de dónde radica el problema? En la capacidad para poder decir que NO o simplemente decir BASTA, tenemos que empezar a cambiar una vida llena de malos hábitos, necesitamos empezar a obtener conciencia y medir la consecuencia de los actos, pero si es difícil cambiar la cultura mexica de valemadrismo y nadie dijo que sería fácil pero es el precio que tenemos que estar dispuestos a entregar si queremos que esto termine para que las futuras generaciones no caigan en estor errores que realizamos y si no lo podemos desprender en su totalidad por lo menos disminuirlo notablemente y así daremos un gran paso como país. Para lograr nuestro cometido es necesario comenzar a inculcarlo poco a poco desde el hogar con las personas más pequeñas de la casa y no existe mejor manera de inculcar que predicando con el ejemplo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: