Giorgio Vasari- Las vidas de los mas excelentes arquitectos, pintores y escultores

20 07 2011

Leonard da Vinci

Este libro es demasiado interesante ya que nos platica acerca de la vida y obras del famoso artista que en vida llevará el nombre de Leonardo da Vinci. Es tan curioso que de tan pequeño haya desarrollado habilidades para el arte, incluso superando a sus maestros y repetidas ocasiones se burlaba de ellos. Uno de sus primeros fue Alejandra con el que empezó a desarrollar sus habilidades con el arte y artefactos realizados por este famoso pintor, su vida está llena de misterios y revelaciones sorprendentes como la forma en que su padre llego a hurtar algunas de sus obras para venderlas.
Leonardo se creó una fama y empezó a realizar pinturas para el clero, una de sus obras más introvertidas fue sin duda la de la ultima cena, este pintor tan famoso a pesar de que se encontraba realizando obras para la iglesia, siempre estuvo en desacuerdo con está dejando así una serie de enumerados mensajes a través de sus obras dedicadas a la iglesia, muchas de estas obras no fueron concluidas, la razón no se sabe pero yo creo que fue por que la iglesia empezaba a descubrir los mensajes que este impregnaba en cada una de sus obras y ocasiono disgusto para la iglesia, evitando la conclusión de estas.
Es importante recalcar que no solo fue pintor también incursiono en la escultura, la música, y arquitectura, siendo el mejor músico de la época, incluso hay un relato en el libro que dice que fue a una fiesta y que el con su lira opaco a todos los músicos presentes, este famoso artista realizara muchas esculturas de cabezas con diferentes materiales dando perfección en este arte ya que era muy bueno en la geometría, su imaginación no tenía limites haciendo que creara cosa realmente interesantes y magnificas como tal vez su obra más famosa la monalisa.

Miguel Ángel

Miguel Ángel nació en una familia de abolengo su vida fue un poco difícil ya que su papá quería que fuera político y por esto lo metió a estudiar ciencias políticas, cosa que a Miguel no le agradaba, en sus tiempos libres el practicaba el dibujo que era lo que en realidad, su amor por el arte nació desde pequeño ya que era algo que realmente le gustaba realizar. Este libro detalla muy bien la vida de Miguel Ángel desde los viajes que realizaba hasta el tiempo en el que estuvo en babilonia. Sin duda alguna nació con un gran talento y por si fuera poco se la pasaba haciendo bromas y corrigiendo a los maestros, fue privilegiado al nacer en el lugar donde nacen los escultores ya que es donde se dan las piedras grandes y así pueden moldearlas a su antojo. Una de las obras más famosas y dignas de mencionar es la capilla Sixtina, En 1496 se trasladó a Roma, donde realizó dos esculturas que lo proyectaron a la fama: el Baco y la Piedad de San Pedro. Esta última, su obra maestra de los años de juventud, es una escultura de gran belleza y de un acabado impecable que refleja su maestría técnica.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: